Adiós al Lecherito don Germán Antonio Castillo Muñoz
En Cauquenes lanzamiento libro YA VIENE LA FUERZA LOS PRISIONEROS 1980-1986
La Cabina - Si tienes cáncer en Chile, por ley tienes derecho a una atención urgente
Adiós al músico y cantante Cauquenino Albertico – Jaime Irribarra
Habrían estado a punto de tener un accidente grave producto de la impericia de la persona que conducía la máquina en ese momento, que no se trataba del chófer, sino que del auxiliar.
Unos viajes del terror tuvieron los pasajeros de un bus Villa Prat que la noche de este domingo salió desde la comuna de Pelluhue rumbo a Cauquenes, para luego (a las 00:30 horas) continuar su itinerario con destino a Santiago. La razón un accidentado viaje que podría haberse transformado en una tragedia.
Así lo dieron a conocer pasajeros del medio de transporte, que se comunicaron con Cauquenesnet.cl para denunciar la anómala situación.
“Nos subimos a un bus Villa Prat con destino a Santiago, pero tomaba pasajeros en el terminal de Cauquenes. De pronto, el bus tomó una curva bastante cerrada, con mucha dificultad. Al llegar al (sector de el) Corte, el bus comenzó a tambalear y se detuvo en el camino, cruzado, al borde de volcarse”, manifestó a este medio un pasajero que viajaba en dicho bus.
Tras el caos y ante el nerviosismo de quienes iban a borde de la máquina, fue el chófer del bus quien se dirigió a los pasajeros para dar las disculpas de la situación, entregando una insólita explicación. Dijo que “se sienten muy cansados, por ese motivo venía conduciendo el auxiliar del bus”, comenta nuestra fuente.
Unos cinco minutos después del hecho, el conductor del bus retomó sus funciones y continuó el trayecto hacia Cauquenes, es en ese momento que -esta vez- el auxiliar ofrece sus disculpas a los pasajeros por lo ocurrido, manifestando que había sido un error cubrir al chófer y que lo lamentaba.
Sin embargo, según comenta el pasajero que denuncia este hecho, el “joven auxiliar, que condujo de Pelluhue hasta El Corte, no tiene licencia y además tiene 19 años de edad”.
Ya en el terminal de Cauquenes y ante la gravedad de la situación, pasajeros decidieron llamar a Carabineros para denunciar el hecho y asegurarse que el chófer cumplía con las condiciones para continuar el viaje, razón por la cual efectivos policiales se apersonaron en el Terminal de Buses, conversando con el conductor involucrado, quien les habría señalado estar sobrepasado de trabajo.
Los pasajeros que proseguían rumbo a Santiago, debieron esperar más tiempo, aunque finalmente pudieron continuar viaje, pero con un conductor de otra compañía, debido a que la empresa Villa Prat no contaba con un chófer de reemplazo. Por su parte, tanto el auxiliar como el conductor de la máquina en cuestión debieron continuar con el procedimiento policial, incluido la realización de exámenes de alcohol y drogas.
Fuente: Cauquenesnet.cl
Pinchar en la foto para acceder a Archivo
Plataforma Redes Sociales
Destacamos otrás Páginas de la Provincia de
Cauquenes
Cauquenino - Blog Ciudadano de la Provincia de Cauquenes
Blog Ciudadano
Provincia de Cauquenes - Chile
https://www.cauquenino.cl