Como Vender por Internet


Recomendaciones para vender en Internet



Si lo que quieres es vender o comercializar tus productos por internet, puedes comenzar por tener una tienda virtual que te ayude a mostrar tu negocio y cada uno de los productos o servicios que tienes para ofrecer.


Importancia de la información antes que el diseño

La recomendación principal es que tu tienda virtual contenga toda la infromación de los productos o servicios. Por ejemplo: el nombre detallado del producto, su código identificador (SKU), el precio final, el valor del envío y las formas de pago. Adicionalmente, puedes mostrar una descripción más detallada para aquellos usuarios que necesitan más datos para tomar una decisión de compra. Olvídate de las listas de precios en PDF o excel, son simples pero poco efectivas.

En nuestra experiencia, no debes complicarte mucho con el diseño. Los usuarios actuales no valoran tanto ese aspecto. Es más relevante que tu tienda virtual tenga disponibilidad de lo que vendes y que seas transparente con tus políticas de atención y post-venta. Un diseño recargado probablemente sólo confundirá y auyentará a tus usuarios.


Espectativas

No te hagas grandes espectativas. El proceso de captar nuevos clientes y mayores ventas es muy lento si no realizas campañas de marketing costosas. Lo importante es que la perseverancia y la permanencia en el tiempo de tu tienda harán que poco a poco tengas mejor visibilidad y que tu negocio pueda subsistir entre millones de negocios como el tuyo.


Redes Sociales y Marketing

Crea cuentas en las redes sociales de moda. Por ejemplo, hace algunos años era facebook, ahora instagram es la moda de las redes. Probablemente en estos minutos alguna nueva red ya esté desplazándola, pero te servirá para que más usuarios sepan que existes. Publica permanentemente cosas nuevas y si no tienes tiempo mejor abanadona esta opción o busca a alguién que lo haga por tí.

Si el tiempo de sobra no está en tu camino, dedícale una hora mínimo al día sólo para observar tu tienda y si es necesario realiza los cambios de información que te permitan estar simpre actualizado. Haz ajuste de los precios constantemente hasta llegar a un equilibrio. 


Experiencia del Usuario

Intenta responder todas las preguntas de tus usuarios en el menor tiempo posible. La experiencia del usuario es los más importante. Muchos comercios chilenos con tremendas tiendas en línea jamás responden las consultas de sus usuarios. Esto es una muy mala práctica que está arraigada en la cultura empresarial de muchos negocios. Probalblemente, a los equipos de ventas no le incentiva mucho la venta por internet. Aqui puedes diferenciarte del resto.


Soporte de tu tienda

Preocupate que tu tienda tenga un real soporte detrás. Que el equipo técnico que estará a cargo de la mantención sea realmente profesional y esté comprometido con tu negocio. No dejes tu tienda a cargo de profesionales o ténicos que no tengan las competencias para resolver problemas de programación, actualizaciones, y de mejoras continuas.


Lista de Requerimientos

La siguiente lista es una guía básica para que hagas un cheklist y no quede nada al azar o por hacer.

» Nombre Comercial que te distinga
» Dominio con el nombre de tu negocio

» Tienda Virtual Profesional con Carro de Compras
» Productos Publicados con Precio y Stock
» Email Corporativo
» Sistema de Atención de Clientes (El más básico y aceptado es el email)
» Políticas de atención, garantía y devolución.
» Plan de Publicidad o Marketing
» Medios de Pago (Mínimo transferencia bancaria)
» Formas de entrega (El más fácil es retiro en tienda)
» Equipo de Soporte para tu tienda ante eventuales fallos

 

Fuente
W8 Network Solutions 2020
https://www.w8.cl


Sigue estos consejos y seguro tendrás un negocio que dure muchos años sin necesidad de requerir de grandes inversiones, de aportes estatales, socios o financistas que se llevarán una parte importante de tus ganancias.

02/08/2020     Visto: 3   | Artículos






 



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